,

UNIR A FAMILIAS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Son muchas las historias sobrecogedoras en la lucha contra esta nueva enfermedad que día a día vamos conociendo y que nos hacen ser conscientes de la magnitud que tiene la realidad en la que muchas familias están inmersas y en la que muchos grupos de personas están trabajando duro por intentar mitigar los efectos tan nocivos de esta enfermedad.

Desde que llego esta nueva enfermedad y ante el grado de saturación causado, además de por la gran contagiosidad, vemos como han quedado restringidas las visitas de pacientes a la máxima potencia, prohibidas en un gran numero de casos, generando la dura realidad de ver como tras sentirse enfermo son llevados en ambulancia a un hospital solos, sin posibilidad de compañía, ni visitas y teniendo a las familias con la incertidumbre de no saber nada de su familiar enfermo.

L@s que trabajamos en esa primera línea no hemos obviado esta realidad, siendo conscientes de la importancia que es la familia en la evolución y en el proceso asistencial de sus seres queridos ante la enfermedad, de ahí que pese a esos turnos agotadores, pese a entender que esta situación es extraordinaria, no se conforman y quieren buscar la forma de acercar a las familias en estos tiempos de coronavirus.

Son muchas las iniciativas que están surgiendo, tanto individuales como en los propios centros o en asociaciones externas, que están intentando acercar a esas familias separadas por el covid-19, familias que no se pueden abrazar, que no pueden cogerse la mano o que ni si quiera pueden despedirse.

Estamos viendo a profesionales dejarle los propios móviles a pacientes para que hagan vídeo llamadas, profesionales que se escriben el nombre en la mampara protectora facial o que hasta se pegan una foto en el traje para que cada paciente pueda conocer la cara de su enfermera.

En Foro HURGE creemos que cualquier ayuda es poca y que es importante apoyar y acercar esas acciones a profesionales y familias, para que dentro de la situación tan complicada y dura que es estar separados de un familiar enfermo, estás distancias se acorten y que aunque no podamos conseguir ese abrazo si sea posible escuchar su voz, que vean un vídeo o reciban un mensaje.

Una de esas iniciativas de las que fui consciente mientras buscaba la forma de ayudar nació hace solo dos días, con ella se ofrece a las familias la posibilidad de enviar ese mensaje, audio, foto o vídeo a su familiar ingresado a través de profesionales sanitarios de cada centro que de forma voluntaria hagan llegar esos mensajes de cariño, haciendo más fácil esos días de ingreso.

Os dejo el enlace y os animo a que compartáis para que puedan llegar a familias que quizás quieran y no puedan enviarle un abrazo, un beso o un mensaje de animo a su ser querido.

www.distanciacero.es

Sabemos que no esta siendo fácil esta lucha, que creíamos que algo así no pasaría pero también estamos viendo la capacidad de resiliencia tan increíble que tiene el ser humano, la capacidad de sobreponerse a la adversidad, de buscar la forma de ayudar a los demás y es por eso que desde Foro HURGE os damos las gracias y os animamos a seguir fuertes.

Un abrazo

Juan Carlos Miranda

Coordinador Foro HURGE

About hurge

1 comentario en “UNIR A FAMILIAS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS”

  1. Excelente artículo, tenemos que tenerlo de ejemplo para imitarlo. Felicitaciones y un beso y un abrazo gigante virtual a todos los trabajadores de la sanidad y demás personas que hacen posible que nosotros podamos estar en cuarentena

    Responder

Deja un comentario

Previous

HUMANIZACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

ACOMPÁÑAME-PACIENTE COVID-19

Next