NADIE COMO TÚ

Son tiempo complicados, en los que cada día parece ser un poco más difícil que el anterior, en el que sin haber tenido tiempo de olvidar un poco la primera ola de la pandemia, estamos inmersos en una segunda ola y en un momento del año muy complejo, en el que los que trabajamos en salud sabemos que ya sin covid solía ser duro por la alta frecuentación de pacientes con patologías respiratorias descompensadas y en los que la gripe en breve comenzará a actuar, saturando aún más un sistema sanitario herido de muerte.

No es para nadie sencillo y eso recae sobre todos, sanitarios o no, con un aumento increíble de desmotivación, de ansiedad, tristeza y otros sentimientos que empeoran por la invasión total de noticias negativas.

Corren estos días historias en redes de situaciones en las que se parte el alma por mostrar algo que por desgracia esta sucediendo en muchos lugares, en muchas familias.

Hoy veía este vídeo en el perfil de @estimuladultos en instagram y que podéis ver en el siguiente enlace que ha hecho que se me salten las lagrimas, en el que se veían dos ancianos que después de 60 años casados han pasado los últimos 6 meses separados por la pandemia.

https://www.instagram.com/p/CG2KygBF8cm/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

O justo en las noticias de medio día salía una mujer de más de 80 años en un video denunciando la dura realidad de que estaba consumiendo sus últimos momentos de su vida sin poder ver a sus hijos y nietos… palabras que rompen el alma.

Desde Foro HURGE llevamos tiempo anunciando la importancia que tiene para todos poder permitir la compañía de familias y seres queridos con nuestros mayores, con las medidas de seguridad adaptadas a cada situación pero con la certeza de que la compañía de un ser querido tiene efectos positivos para paciente y también para la propia familia, así como para el propio equipo sanitario, porque no hay nada como el calor de un ser querido.

Mucho animo y fuerza.

Juan Carlos Miranda

About hurge

Deja un comentario

Previous

La Fundación Ambulancia del Deseo sigue logrando éxitos

CUIDAR AL PROFESIONAL SANITARIO, HORA DEL CAMBIO.

Next