,

La Fundación Ambulancia del Deseo sigue logrando éxitos

En el 2018 durante la 1ª edición del Foro HURGE, de las muchas sorpresas que tuvimos sobre la humanización de la sanidad, una nos llegó al corazón.

Kees Veeldboer Saw, Técnico en Emergencias Sanitarias y fundador de la Ambulancia del Deseo Holanda dio la conferencia magistral de este primer foro de humanización en España y firmó un convenio para que miembros de HURGE crearan la Fundación Ambulancia del Deseo España y formarán parte de una red internacional con muchos años de experiencia, un momento épico en esta edición.

Desde el Foro HURGE llevamos así la palabra proyecto a un escalón superior, pasando del papel a la práctica, haciendo realidad la Fundación Ambulancia del Deseo España.

Dos años después y con una larga lista de deseos de pacientes cumplidos por toda España, a la sede nacional de la Fundación que se encuentra en la Región de Murcia, se une una nueva sede en Oviedo (Asturias) ampliando así esta red solidaria y facilitando la realización de deseos por el norte de España.

Transinsa – Transportes Integrales Sanitarios de Asturias que tiene una sensibilización especial para humanizar el transporte sanitario y que desde el primer día apostó por el Foro HURGE, se une a este proyecto internacional de Responsabilidad Social Corporativa que permite cumplir la voluntad de pacientes, que por culpa de la enfermedad precisen una ambulancia y profesionales sanitarios para lograr un deseo.

Una parte del equipo de la fundación estuvo en Oviedo inaugurando la sede y presentando la nueva ambulancia, y contaron con el respaldo internacional de la Stichting Ambulance Wens a través de una videoconferencia con Ineke y Kees Veldboer.

Laura, Juanin, Carolina, Manolo, Javi y José Manuel

La humanización del transporte sanitario se hizo realidad con la Ambulancia del Deseo, y estamos muy felices desde el Foro HURGE porque este sueño se gestó en nuestro encuentro anual, donde creamos un ambiente propicio que invitaba el diálogo y la reflexión sobre los diferentes caminos que tenía la humanización de la sanidad.

Es una pena que el III Foro Nacional de Humanización en Urgencias y Emergencias (Foro HURGE) se postergara por la pandemia actual de Covid-19, pero estamos seguros que cuando se lleve a cabo, nuestra fábrica de sueños será capaz de promover más proyectos de esta índole desde Urgencias y Emergencias para la sanidad.

Sigue nuestra actualidad, y recuerda Urgencias se escribe con H.

#UrgenciasconH

Foro HURGE

About hurge

Deja un comentario

Previous

MI CUIDADO, MI CONFORT