HUMANIZAR URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES, MÁS QUE UN RETO

Solo puedo empezar esta publicación agradeciendo a Jose Manuel y a Manolo, así como al resto del equipo de personas que componen Foro HURGE, la oportunidad que me ofrecen al coordinar un proyecto tan importante como Foro HURGE, y es que humanizar urgencias, emergencias y catástrofes, es mucho más que un reto.

Puedo sentirme afortunado por haber formado parte de esta asociación desde el comienzo, allá por septiembre de 2017. Han sido más de dos años aprendiendo y trabajando por darle forma a unas ideas que poco a poco se iban haciendo realidad.

Soñar es bonito pero ver cumplirse esos sueños mucho más.

Tengo que reconocer que después de la gran actividad desarrollada por Jose Manuel y Manolo durante este tiempo, me daba un poco de vértigo asumir esta gran responsabilidad, pero es tal la convicción que tengo de que una asociación como Foro HURGE es necesaria para servir de unión y herramienta para mejorar los servicios de urgencias, emergencias y catástrofes que no podía dejar pasar una oportunidad así.

Lo mejor es saber que cuento con un equipo de personas impresionante; profesionales y expertos que comparten la misma forma de ver y sentir este proyecto.

En esta nueva etapa, a la que llego con muchas ganas e ilusión, creo que debemos seguir con el camino que emprendimos y materializar muchas de las estrategias planteadas además de impulsar otras nuevas acciones que tendrán resultados beneficiosos para pacientes, familiares y los propios profesionales.

Partiendo de la premisa de que todos, absolutamente todos, vamos a formar parte de una forma u otra en el sistema, ya sea como profesionales sanitarios, como pacientes o como familiares de estos, debe de ser una prioridad querer un sistema mejor y es ahí, donde Foro HURGE, tiene que trabajar para hacer mejor la asistencia de las personas que forman parte de las urgencias y emergencias.

Líneas estratégicas Foro HURGE

De las ocho líneas que nos marcamos y aunque todas sean importantes, creemos que centrarnos en la asistencia de las personas que acuden o son atendidos por los servicios de urgencias y emergencias debe de ser la prioridad.

Trabajar la atención de las personas al final de la vida, dotar a los profesionales de herramientas y conocimientos que mejoren su salud emocional y le permitan enfrentarse a situaciones de alto impacto emocional, hacer a los familiares participes de la atención y convertir los servicios de urgencias y emergencias en lugares más humanos va a ser nuestra prioridad.

https://ambulanciadeldeseo.es/el-deseo-de-paca/

Haber conseguido impulsar un proyecto como la Fundación Ambulancia del Deseo en España, cumpliendo aquellos deseos de personas que por sí solas no pueden, ya sea por una enfermedad o discapacidad que precisen de ayuda, como ver el mar por primera vez, acabar los días en su pueblo junto a sus seres queridos, conocer a su artista favorito… es sin duda una de la acciones más gratificantes que hemos tenido desde que fundamos el proyecto y trabajar por extenderlo al resto de España para que nadie se quede con un sueño por cumplir, es otro de los objetivos en los que se está trabajando duro.

Es ahora momento de reimpulsar Foro HURGE, de convertirlo en un punto de unión firme para profesionales de las urgencias y emergencias del mundo, potenciar la formación, la investigación y la implantación de medidas consensuadas por las evidencias. Pero para todo esto, Foro HURGE va a necesitar sumar personas que quieran aportar, que crean en este proyecto, dentro de poco os anunciaremos qué perfiles necesitamos en nuestro proyecto.

También tenemos que reafirmar nuestro compromiso con otras sociedades con las que teníamos convenios y con otras nuevas con las que poder realizar acciones conjuntas, para que la suma pueda fortalecer los resultados de nuestros proyectos.

Pero de todo lo que me llevo de estos dos años, es a las personas que durante estos dos años me han enseñado, ayudado y acompañado, permitiendo y apoyando que hoy tenga esta oportunidad, a las que quiero dar las gracias: a Carolina, Laura, Mercedes, Javi, David, Juana, Martina, Belén… gracias Jose Antonio por tanto apoyo y por decirme siempre que si a los proyectos aunque sepa que cuando me ves te echas a temblar con la ocurrencia que pueda traerte, gracias a mis compañeras de urgencias por acompañarme siempre y creer en mí, a mis amig@s Álvaro e Inés y gracias, sobre todo gracias a ti Jesica por lo que me ayudas a ser quien soy.

Es hora de trabajar, de convertir esos sueños en acciones y esas acciones en mejoras reales para las personas que forman parte de las urgencias, emergencias y catástrofes.

Un abrazo

Juan Carlos Miranda

About hurge

3 comentarios en “HUMANIZAR URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES, MÁS QUE UN RETO”

  1. Estupendo!!! A los de Vigo nos tienes a tu lado para lo que quieras!!! HURGE es una gran filosofía, que poco a poco, podemos ir difundiendo entre todos para mejorar los Servicios de Urgencias, la convivencia entre trabajadores entre sí y con las poblaciones que atendemos.

  2. Toda acción es impulsada por una emoción!!!
    Y es grato saber que hay personas con ganas de saber emocionarse!!!aprender a emocionarse!!!
    Felicitaciones!!!
    Esto va extenderse como una mechita!!!a todos los lugares del mundo!!!
    Un saludo muy calido desde El lago sagrado de los incas!!! Mi Punito querido

Deja un comentario

Previous

El Foro HURGE se renueva.

MI CUIDADO MI DERECHO

Next