,

Foro HURGE, humanización en Urgencias y Emergencias

Foro HURGE19, Facultad de Ciencias de la Salud, Málaga.

Llega el verano y es hora de echar un vistazo a todo lo que hemos vivido en este año.

El Foro HURGE se consolidó como un punto de encuentro para humanizar los servicios de urgencias y emergencias.

Un lugar para colaborar, intercambiar opiniones, descubrir proyectos, establecer contactos con diferentes hospitales y comisiones, emprender iniciativas, formarse, participar de estudios de investigación y dar visibilidad a todos aquellas acciones e iniciativas que contribuyan a humanizar nuestros servicios de urgencias y emergencias, y en definitiva, el sistema de salud.

La cita de este año del Foro #HURGE19 en Málaga, sirvió para hablar de humanización dentro de las aulas, en la universidad. Vivimos dos días de emociones, con grandes historias que nos hicieron reflexionar sobre la necesidad de humanizar nuestros servicios. Pacientes, familiares, profesionales, gestores, ongs y fundaciones, TODOS tuvieron cabida en un mismo foro, un espacio no excluyente, donde pudieron compartir trabajos y experiencias.

Liderazgo con H, comunicación y malas noticias, gestión emocional, simulación y acompañamiento familiar, Davide Morana, Monica Lalanda, Jose Carlos Bermejo, Música en Vena, SAMUR Social, Unidad Móvil del Duelo, FF Paciente, Centro de Humanización Los Camilos, Fundación Hospital Optimista y muchos más nos dejaron grandes recuerdos.

Este año en el Foro HURGE, tuvimos la suerte de poder ver la evolución de ideas e iniciativas que se gestaron en HURGE18, entre las que destacamos la ambulancia pediatrica (José Manuel Medina), las acciones de humanización impulsadas por la empresa TRANSINSA y el servicio de urgencias de HA Cunquiero con HUMI a la cabeza. Y por supuesto, tuvimos el honor de presentar los avances de la Fundación Ambulancia del Deseo, una iniciativa que viene para aportar un plus en los cuidados al final de la vida, que nació dentro del Foro HURGE y ya está cumpliendo deseos por toda España y recibiendo premios tan importantes como el otorgado en la V Edición del Foro Premios Albert Jovell.

El Foro HURGE sigue evolucionando, y si en HURGE18 recogimos vuestras propuestas para no ser un proyecto más, no caer en la mercantilización de la humanización y convertirnos en un Foro para todos. Este HURGE19 recogemos las nuevas sugerencias y sin duda alguna en HURGE 20 prometemos muchas sorpresas.

Nos vamos de vacaciones, y a la vuelta nos toca seguir con la formación en humanización y presentar antes de finalizar este 2019 el primer libro de Humanización en Urgencias del Foro HURGE, una nueva aportación para todos aquellos interesados en descubrir fórmulas para humanizar sus servicios.

De parte de todo el equipo del Foro HURGE, os deseamos un feliz verano.

Es hora de cuidar de los que cuidan.

Feliz verano.

#UrgenciasconH

JM Salas

Foro HURGE


About hurge

Deja un comentario

Previous

LA VÍA SUBCUTÁNEA EN URGENCIAS