FELIZ NAVIDAD FORO HURGE

Desde Foro HURGE queremos desearos unas muy Felices Navidades, en las que estas fiestas esten llenas de buenos momentos y en las que todo el equipo os damos las gracias por creer que unas urgencias mejores para pacientes, sus familiares y para los profesionales, son posibles.

Haciendo balance de este 2019 es inevitable recordar el camino emprendido, las múltiples acciones que hemos desarrollado como Foro HURGE, intentando ser el hilo conductor para que profesionales del mundo de las urgencias y emergencias puedan compartir todo el esfuerzo y buen trabajo que están realizando además de poder ayudar a generar acciones que humanicen las diferentes áreas de urgencias y emergencias.

Desde enero pusimos en marcha un programa formativo desde Murcia con cursos acreditados en los que se ha ofrecido formación en diferentes temáticas para las que no siempre se nos forma durante nuestra formación académica, como es la empatía, comunicación eficaz, valores, violencia de genero, humanización al final de la vida… en total han sido 7 talleres en el que profesionales de las urgencias y emergencias con una gran experiencia han compartido sus habilidades y conocimientos.

Ha sido el año de nuestro segundo Congreso, que tuvo como escenario Málaga, un congreso en el que la Capital de la Costa del Sol se convirtió en lugar de encuentro de profesionales, pacientes y familiares de las urgencias y emergencias de toda España, donde pudimos aprender, emocionarnos y divertirnos.

Se han realizado muchas acciones, pero no podemos dejar de resaltar, como aquella semilla que se planto en HURGE 18 de intentar traer a la Fundación Ambulancia del Deseo a España. Este ha sido sin duda el año del lanzamiento de la Fundación y a día de hoy son muchos los deseos cumplidos y muchos los que están en vías de cumplirse. Historias cargadas de emociones, de humanización que ya, y aunque nadie del equipo sea lo que busque, están recibiendo reconocimiento y premios de diferentes organizaciones, los más recientes los que otorga Cadena 100 y que fue muy emotivo (pincha aquí para ver el vídeo)

Cuando personas normales que creen que con esfuerzo se pueden mejorar las cosas, todo conspira para que se haga realidad y hoy es una realidad que la humanización en la asistencia sanitaria ha calado y cada día son más los profesionales y centros que se suman.

Para este próximo 2020 queremos seguir cumpliendo sueños, queremos seguir conociendo, difundiendo y creando acciones, que desde Foro HURGE faciliten la implementación de acciones humanizadoras en los centros y que al final se consiga mejorar la atención de las personas que van a urgencias.

Nuestros mejores deseos.

Equipo Foro HURGE

About hurge

Deja un comentario

Previous

FORO HURGE COLABORA CON LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE URGENCIAS EN PEDIATRÍA

LA MÚSICA ES EL LATIDO DE LA VIDA

Next