Decálogo de Humanización en Urgencias y Emergencias

27 comentarios en “Decálogo de Humanización en Urgencias y Emergencias”

  1. Todo lo que sea humanizar a las personas para que podamos sentir ese amor que se desprende cuando ayudamos a todo ser viviente. Incluidos los animales. Te dan tanto a cambio de un gesto cariñoso que es una enseñanza de vida

  2. Mejorar las vurgencias en mutulistas.Desde la urgencia instalada en cada mutualista y la atención telefonica como primer contacto con la mutualista.Debemos de apuntar también a que las empresas que realicen las emergencias en domicilio,coordinen los traslados de la forma más rapida.Y pidria ennumerar más cosas.

  3. Para humanizarlo necesitamos: 1) Optimizar el flujo de pacientes hacia hospitalización para atacar el hacinamiento. 2) Orientar al usuario como y cuando debe usar un servicio de urgencia/emergencia. 3) Tener trato reciproco del usuario, que entienda que las deficiencias en infraestructura, medicinas y otros no es culpa del personal de salud que los atiende.

    • Buenos días Tomás, estamos de acuerdo que no se humaniza en una sola dirección. Son un conjunto de medidas para pacientes, profesionales, familiares e instituciones. En el 2018 comenzaremos a trabajar en el Plan de Humanización en Urgencias y Emergencias. Un saludo

  4. Me parece loable lo que se intenta retomar. Eso es algo que nunca se debería perder…sin embargo…deben trabajar en un decálogo para pacientes que acuden a Urgencias….yo soy especialista en emergencias en México…y he visitado Colombia. Perú y Guatemala y en todos lados sin excepcion están los pacientes violentos. Demandantes y fastidiosos….me gustaría saber qué especialidad tienen los integrantes de este proyecto….

    • Buenas noches René, los integrantes de este proyecto trabajan o están vinculados a las urgencias y emergencias, psicólogos, enfermeros, médicos, técnicos en emergencias sanitarias, etc tanto de prehospitalarias como hospitalarias. Como sabrás en España no hay la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, por lo tanto la mayoría de los profesionales médicos que trabajan en esta área son especialistas en Medicina Familiar, Medicina Intensiva e Internistas. Un saludo

  5. La opinión es muy sencilla. Llevamos décadas haciendo esto. ¿Que han descubierto? ¿Que inventan? Es ridiculo lo de “píldoras de la divulgación”. Hay que estar muy aburridos. Seguro que no trabajan en la asistencia.

  6. Es importante la existencia y perseverancia de este tipo de grupos, para compartir experiencias, ideales que permitan fortalecer un desarrollo personal, que permitirá ejercer un profesionalismo Humanista

  7. desde Venezuela deseo felicitarlos por tan excelente iniciativa, me parece completamente necesaria, desde ya cuenten con mi apoyo desde mi país y mis redes sociales @ceformand, @lermtox, hasta pronto

    • Gracias. Próximamente visitaremos algunos países de América del Sur para presentar el Proyecto. Gracias por vuestro apoyo, entre todos haremos grande este Proyecto. Un abrazo.

  8. Buenas tardes,hemos conseguido que dentro de poco podamos disfrutar del DECÁLOGO impreso en las paredes del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal donde yo trabajo. enhorabuena, todo un triunfo. Seguiremos trabajando por y para la humanización integra de las urgencias de sistema sanitario español-
    Un saludo

  9. Muy buen trabajo. Es complejo humanizar la atencion con la presion asistencial en urgencia tanto por la alta demanda ,complejidad tecnica y el recurso humano
    Pienso que se debe partir por los funcionarios .Capacitarlos sacar de ellos la esencia de su espiritu social , su vocacion del cuidado de su paciente.
    Hoy vemos los cambios de los nuevos profesionales y tecnicos son rapidos eficientes competitivos con muho conocimientos pero se les olvida que el paciente no es el fantoma donde aprendieron las tecnicas.
    Que bueno compartir

  10. Soy miembro del Equipo de Emergencias Psicosociales EPS. Estamos en Youtube. Busquen Carlos Sica, Emergencias Psicosociales EPS…. mantengamos contacto.
    Abrazo grande desde Argentina.

  11. Hola, felicitaciones por la i iniciativa.
    Si bien no es nada nuevo, también es cierto que en el camino vamos perdiendo el rumbo.
    Debemos sensibilizar a todos los equipos para mejorar la calidad de atención.
    Yo trabajo en obstetricia y desarrollo el Tema de la Humanización en la atención Obstétrica.

Deja un comentario

Previous

GESTIÓN EMOCIONAL EN LAS URGENCIAS

LA ASISTENCIA A LA MENTE HERIDA, UNA EVIDENTE NECESIDAD

Next