Cumpliendo sueños, proyecto HURGE

Hace un tiempo atrás tuve un sueño.

Soñé con iniciar un proyecto global para humanizar las urgencias y emergencias.

Y ese sueño cobró consistencia en las 3 Jornadas de Humanización en Cuidados Intensivos de Granada, [#3JHUCI] donde tuve el placer de participar como ponente invitado por el blog Con Tinta de Médico, y lanzar el testigo a Gabi Heras para impulsar esta iniciativa dentro de la familia HUCI.

Así unos meses después fue como surgió este ilusionante proyecto.

Pero cualquier proyecto que se precie necesita de un equipo y de personas que compartan un sueño, y en este caso, mi apoyo fue mi desconocido amigo Manuel Pardo Ríos, que cuando le comenté la idea no tardó más de un segundo en responder un «hagámoslo Don Quijote, yo seré tu Sancho Panza», y enseguida nos pusimos a diseñar este sueño.

Y se unieron otros soñadores, Juan Carlos, Juana Mari, David, Silvia, Javier, Belén, Alfredo, Martina, Antonio, Carolina, Javier y Maria Antonia, y todos juntos lanzamos el proyecto HURGE, la H en Urgencias, Emergencias y Catástrofes.

He de reconocer que no han sido unos meses fáciles, pero el proyecto ya está en marcha.

Tenemos una página web, un equipo, objetivos y una fecha para lanzar el proyecto a nivel internacional, el 19 y 20 de abril del 2018, en Murcia. Donde organizaremos el I Congreso Internacional en Urgencias, Emergencias y Catástrofes. Una cita donde todos aquellos interesados en participar de un plan para Humanizar las Urgencias y Emergencias nos reuniremos y se conformaran los grupos de trabajo para alcanzar esos objetivos. Pacientes, familiares, profesionales y gestores unidos para impulsar este proyecto global.

Este 2018 la H en Urgencias crecerá, actualizaremos la web y daremos visibilidad a todos los avales de sociedades científicas y colaboradores que ya se sumaron a HURGE.

Gracias equipo por creer en este sueño.

Como dije hace ya algún tiempo, la Humanización en Urgencias, Emergencias y Catástrofes no es algo necesario, sino algo IM-PRES-CIN-DI-BLE y pronto será una realidad.

Feliz 2018 para todos los que creéis en esta #benditalocura.

Entre todos haremos una sanidad más humana.

Cumpliendo sueños.

JM Salas

HURGE 

 

 

 

About hurge

Deja un comentario

Previous

Felices Fiestas – Proyecto HURGE

Los «Reyes de la Humanización» caminito de Urgencias y Emergencias

Next